Política

Contralor: "No es posible utilizar las redes sociales institucionales con fines electorales"

Contralor: "No es posible utilizar las redes sociales institucionales con fines electorales"
T13
Compartir
Dictamen regula la prescindencia de funcionarios públicos de cara a las municipales.

Pablo Cádiz y Lorena Ferraro

El contralor Jorge Bermúdez se refirió al instructivo publicado ayer por la institución, y que regula la prescindencia de funcionarios públicos de cara a las próximas elecciones municipales del 23 de octubre- 

"Lo que hemos presentado es un instructivo que está actualizado para estas elecciones, pero que en realidad recoge la experiencia histórica que existe en estas materias, y por lo tanto es una actualización, una puesta al día de un instructivo que existe para cada año electoral", dijo Bermúdez tras reunirse con el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre.

Dentro de las actualizaciones que realiza el dictamen el contralor destacó la que regula el uso de las cuentas de Twitter y sitios web institucionales.

"Las redes sociales son evidentemente muy importantes en la sociedad y las instituciones públicas, como por ejemplo las municipalidades, también cuentan con esos medios. Por lo tanto no es posible utilizar las redes sociales institucionales con fines electorales", comentó.

Una medida que esta mañana fue destacada por el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien dijo que "las cuentas de redes sociales de las instituciones públicas -gobierno, municipios- le pertenecen a la institución público y no a quien las utiliza", apuntando a que si alguien desea manifestar una preferencia debe hacerlo en sus cuentas personales. 

Otro punto que destacó Bermúdez dice relación con el que aborda la posibilidad que tienen los concejales de contar con medios necesarios para el desarrollo de su labor.

"Esos medios deben ser entregados por la municipalidad en los términos que están previstos en ese instructivo y tampoco pueden ser utilizados con fines electorales", dijo el contralor.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */