Política

Contraloría dice que video de Reforma Tributaria se "ajusta a las normas", pero cuestiona lenguaje

Contraloría dice que video de Reforma Tributaria se "ajusta a las normas", pero cuestiona lenguaje
T13
Compartir
El año pasado la posición solicitó investigar el video por mensajes como "los que atacan la reforma son los poderosos de siempre".

El 10 de abril Contraloría emitió sus conclusiones sobre el polémico video de La Moneda en el que, durante abril de 2014, explicaba la Reforma Tributaria.

Según publica El Mercurio, la investigación solicitada por los diputados de oposición Nicolás Monckeberg(RN), Claudia Nogueira (UDI) y Pedro Browne (Amplitud) establece que el material audiovisual emergido desde la Segegob "se ajusta a las normas orgánicas y financieras".

Sin embargo, también se explicita que "el uso de determinados lenguajes no se aviene cabalmente con el ordenamiento jurídico". Cabe recordar que el video generó polémica por utilizar frases como "los que atacan la reforma son los poderosos de siempre".

Revisa este video también:

En ese marco, la Contraloría plantea que según el artículo 17 de la ley 19.800 establece que uno de los derechos de las personas respecto a la Administración es "ser tratadas con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios".

Tales disposiciones, dice el informe "obligan directamente a las autoridades y funcionarios, y condicionan su quehacer y desempeño, como es el caso del material audiovisual (...) se estima que en el apecto antedicho, el accionar de ese ministerio no se ha ajustado al ordenamiento jurídico, lo cual en lo sucesivo deberá corregirse".

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */