Política

[VIDEO] Contraloría enfatiza que dictámenes "son obligatorios" tras polémica con Cathy Barriga

[VIDEO] Contraloría enfatiza que dictámenes "son obligatorios" tras polémica con Cathy Barriga
T13
Compartir
La entidad hizo hincapié en que las "instrucciones" deben ser respetadas por todas las autoridades.

La Contraloría ordenó frenar el uso reiterado de la imagen de Cathy Barriga en gráficas de la Municipalidad de Maipú. Esto a raíz de un requerimiento presentado por el concejal del PC Ariel Ramos, quien acusó un uso "excesivo" de ésta en gráficas publicitarias de actividades de la comuna, como esta: 

Revisa este video también:

En un dictamen emitido el 21 de junio pasado, la Contraloría señaló que "a fin de evitar irregularidades, en lo sucesivo la Municipalidad de Maipú debe abstenerse de incorporar la imagen de la autoridad alcaldicia ya sea mediante fotografías o imágenes representantivas y caricaturas".

Tras conocer el documento, la alcaldesa había dejado entrever que lo que solicitaba Contraloría era una sugerencia y no una obligación. "Decirle a quien está molesto con que esta alcaldesa aparezca tan involucrada, tan comprometida y que se plasme... que tendrá que acostumbrarse porque esta alcaldesa es 100% comprometida", había dicho. 

En medio de la polémica, la Contraloría fue enfática, señalando que las "instrucciones" deben "ser respetadas por todas las autoridades y funcionarios, puesto que son obligatorias". 

Junto con esto, recordó que en más de un dictamen se ha abordado "el abuso en uso de imagen de autoridades".