Política

Contraloría escala controversia con alcaldes y matinales con irreverente gráfica

Contraloría escala controversia con alcaldes y matinales con irreverente gráfica
T13
Compartir
El organismo enfatizó que el dictamen no va en contra de que los alcaldes brinden servicios de utilidad pública en los matinales, sino que cuando participa todos los días "hablando de cualquier tema menos comunales".

Un nuevo e irreverente capítulo suma la polémica que enfrenta a la Contraloría, los alcaldes y los matinales. 

Si no estás al tanto, te lo resumimos: el martes el organismo cuestionó la participación recurrente de algunos jefes comunales en distintos espacios televisivos y radiales, asegurando que con esto se "frivolizaba" la función pública y podía distraer a las autoridades de sus labores. Un dictamen que fue interpretado como un mensaje al edil de Las Condes Joaquín Lavín, quien es panelista estable en Bienvenidos. Este último afirmó que si bien respetaba el dictamen, existía a su juicio una "estigmatización" de los matinales. 

Una controversia que este jueves continuó luego que la Contraloría publicara una irreverente gráfica en la cuenta de su corpóreo, "Contralorito", la que incluye una parodia de una frase del comediante Felipe Avello.

Y donde se señala que el dictamen no busca privar a los alcaldes de asistir a los matinales sino más bien no sean "panelistas" permanentes de estos espacios. "Ahora, si esa persona prefiere renunciar a su cargo y dedicarse a ser panelista, que el canal le pague y no el Estado. Que decida". 

Y no solo eso: la cuenta respondió a las críticas que formuló el animador de Bienvenidos, Amaro Gómez-Pablos, quien escribió en su cuenta de Twitter: "¿En qué país del mundo en medio de una crisis sanitaria está la Contraloría preocupada de privar los canales de expresión de los alcaldes... que además son el cable a tierra de esta crisis y fuente crítica de información? Inoportuno. Esta es una tragedia mundial".

La Contraloría enfatizó que el dictamen no va en contra de que los alcaldes brinden servicios de utilidad pública sino que cuando "un alcalde todos los días participa hablando de cualquier tema menos comunales".

Lo mismo afirmó "Fran" -otro personaje digital creado por Contraloría y que representa a una funcionaria pública- en respuesta a un comentario de la animadora de Bienvenidos, Tonka Tomicic. 

 

 

Señal T13 En Vivo