Política

Contraloría oficiará a la Segegob por la contratación de pareja de ministra Rubilar como asesor

Contraloría oficiará a la Segegob por la contratación de pareja de ministra Rubilar como asesor
T13
Compartir
El periodista Christian Pino está contratado por el ministerio que encabeza Karla Rubilar, lo que eventualmente podría considerarse como "conflicto de interés", según el ente fiscalizador.

La Contraloría General de la República informó este viernes que oficiará al Ministerio Secretaria General de Gobierno (Segegob) luego de recibir denuncias por la contratación como asesor en la cartera de la pareja de la ministra Karla Rubilar.

“Hemos recibido en nuestro portal, denuncias relativas a eventuales conflictos de intereses. Al respecto, oficiaremos a la Segegob para recabar los antecedentes y pronunciarnos”, explicó Contraloría a través de su cuenta de Twitter.

Hace algunos días La Tercera había publicado parte del contrato del periodista y ex rostro de televisión Christian Pino, quien está contratado por la secretaría que encabeza su pareja por dos pesos mensuales.

Rubilar llegó al gobierno el pasado 28 de octubre cuando el Presidente Sebastián Piñera realizó el último cambio de gabinete, en el que la ex intendenta de la región Metropolitana asumió en la vocería de gobierno, en reemplazo de Cecilia Pérez.

LEE TAMBIÉN: KARLA RUBILAR EXPLICA CONTRATO DE SU PAREJA CON LA SEGEGOB: "ME ASESORA A MÍ Y A NADIE MÁS"

En una entrevista con CNN Chile, la secretaria de Estado había reconocido hace algunos días el vínculo de su pareja con el gobierno. “Lo cierto es que él tiene un contrato administrativo que le permite ingresar, tener credencial y poder estar en La Moneda. Para eso gana un peso y está el acceso, todo el mundo lo puede ver, porque no hay ningún otro objetivo que no sea poder contribuir, literalmente, gratis a poder trabajar para todos los chilenos”, explicó.

Señal T13 En Vivo