Política

Convergencia Social se inscribe como partido: Luchamos para que las disidencias estén representadas

Convergencia Social se inscribe como partido: Luchamos para que las disidencias estén representadas
T13
Compartir
La organización política logró obtener las firmas suficientes para constituirse como partido político en Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins.

La mañana de este viernes, el grupo político Convergencia Social llegó hasta el Servel para entregar las 3.883 firmas que lograron juntar para constituirse como partido político en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O'Higgins.

Coquimbo fue la última de las tres regiones en alcanzar las firmas para afiliarse, superando la meta estipulada por el Servicio Electoral.

Gael Yeomans, presidenta del conglomerado, junto a Beatriz Sánchez, ex candidata presidencial del Frente Amplio, realizaron un punto de prensa para detallar los desafíos que tendrán tras este proceso de legalización.

"Sin duda no fue fácil, haber llegado hasta acá significó un esfuerzo colectivo", dijo Yeomans tras entregar las firmas. Asimismo, agradeció a Sánchez por el apoyo: "Siempre nos ha acompañado durante todo este proceso".

La presidenta, además, dijo que esto pudo ser posible porque "Chile cambió" y era necesario crear un partido político que representara a todos aquellos que en este momento no se identifican con ningún color político.

"Así como luchamos por paridad, así como luchamos por la inclusión de los pueblos originarios, así como luchamos porque los independientes estuvieran presentes en el proceso constituyente, así también tenemos que luchar porque las disidencias también estén representadas", enfatizó Yeomans.

Señal T13 En Vivo