EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Coordinadora No+AFP: "No vamos a llamar a votar por Alejandro Guillier"

Coordinadora No+AFP: "No vamos a llamar a votar por Alejandro Guillier"
T13
Compartir
Este jueves la organización se reunió con el candidato presidencial Alejandro Guillier, quien se habría comprometido a democratizar el debate sobre pensiones.

El vocero de la coordinadora "No+AFP", Luis Mesina, se refirió a la reunión que tuvo la agrupación este jueves con el candidato presidencial Alejandro Guillier. 

En la cita se le presentó la propuesta para eliminar las administradoras privadas y de acuerdo al relato de Mesina, "la recepción fue positiva y el senador se comprometió a eso, se compromete a generar los espacios para que sea un debate a fondo".

Sin embargo fue enfático: "Que quede bien claro, no vamos a llamar a votar por Alejandro Guillier, no llamamos a votar por Beatriz Sánchez y ella adhirió a nuestra propuesta".

"En nuestro movimiento hay gente que tiene distintas simpatías. Sería gravísimo", añadió a la vez que planteó que "no vamos a comprometer nuestra independencia llamando a votar por un candidato en particular".

También explicó por qué no se han reunido con Sebastián piñera y dijo que "no tenemos ninguna simpatía con el candidato Piñera porque además se ha negado a discutir con los movimientos sociales".

Mesina agregó que tampoco llamarán a no votar: "La gente no es imbécil (...) no podemos suplantar los derechos".

 

Señal T13 En Vivo