Política

Coronavirus: Cecilia Morel revela que Presidente Piñera se hace test cada una semana

Coronavirus: Cecilia Morel revela que Presidente Piñera se hace test cada una semana
T13
Compartir
La Primera Dama indicó que ante el aumento de casos el mandatario se hace más seguido la prueba. Antes lo hacía cada 15 días.

Los adultos mayores han sido los más afectados durante la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial producto del nuevo coronavirus COVID-19.

Sobre este tema y las cifras de contagio en este grupo de riesgo, se refirió la primera dama Cecilia Morel en el matinal “Bienvenidos”, donde detalló que en nuestro país “hay más de 60 hogares (residencias de adultos mayores) con contagio, y en total tenemos 360 personas mayores contagiadas y 217 que corresponde al personal que los atiende”.

En cuanto a los resguardos que ella ha tomado en medio de esta pandemia, indicó que está trabajando desde la casa y las pocas veces que ha ido a La Moneda además de respetar siempre los protocolos sanitarios.

Además, reveló que hace algunos días le tomaron el examen para saber si estaba contagiada. “Me hicieron el test de PCR hace algunos días y salí negativo y mi familia también, algo que me da tranquilidad”, sostuvo.

Y agregó: “Me hice el test principalmente por el Presidente, que al principio se lo hacían cada 15 días y ahora que estamos en estas semanas más difíciles se va a hacer una vez a la semana y eso es importante porque de alguna manera nos da tranquilidad y sobre todo que nos permite tomar medidas de prevención”.

Cecilia Morel en Bienvenidos