ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Política

Corte de Apelaciones declaró inadmisible querella contra Presidente Boric por manejar bus eléctrico

Agencia Uno - Presidente Boric en Antofagasta.
T13
Compartir
La situación ocurrió a inicios de agosto, en el marco de la "Hoja de Ruta para el avance de la Electromovilidad", donde el Presidente Gabriel Boric manejó el vehículo eléctrico.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta declaró inadmisible la querella presentada en contra de Presidente Boric, quien fue acusado de manejar un bus eléctrico en el norte sin contar con la licencia adecuada. 

La situación ocurrió el pasado 3 de agosto, en medio de la presentación de la "Hoja de Ruta para el avance de la Electromovilidad", acompañado del ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz.

En medio de la presentación, el Presidente Boric comenzó a manejar el vehículo eléctrico en un corto trayecto. A raíz de esto, la excandidata a diputada, Marcela Ruz Andrade, alegó que el Mandatario realizó la acción sin contar con la licencia profesional adecuada

Según la querella presentada por la excandidata, el actuar del jefe de Estado constituiría un delito en contra de la Ley de Tránsito.

Prensa Presidencia - Presidente Gabriel Boric
Prensa Presidencia - Presidente Gabriel Boric

Inadmisible querella contra Presidente Boric

Aguas Andinas anuncia corte de agua en sector de la RM: Revisa qué zona será afectada y hasta cuándo durará
Lee También

Aguas Andinas anuncia corte de agua en sector de la RM: Revisa qué zona será afectada y hasta cuándo durará

Tras la denuncia, el fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta respaldó la decisión tomada el 4 de septiembre pasado, donde el Juzgado de Garantía de la ciudad también rechazó la querella.

Según detallaron en el documento, el actuar del Presidente Gabriel Boric "fue en el marco de una actividad oficial, controlada por Carabineros de Chile". 

Debido a esto, "no puso en riesgo la seguridad vial, resultando irrelevante que, eventualmente, la querella haya sentido temor pues ello no forma parte del tipo penal".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */