Política

Corte ordena a diputado Kaiser bajar de Youtube videos ofensivos hacia víctimas de dictadura

Corte ordena a diputado Kaiser bajar de Youtube videos ofensivos hacia víctimas de dictadura
T13
Compartir
El diputado anunció que apelará al fallo, que responde a un recurso de protección interpuesto por Leila Nash, hermana del detenido desaparecido Michael Nash.

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al diputado Johannes Kaiser bajar de su canal de Youtube los videos que tengan alusiones ofensivas hacia las víctimas de la dictadura.

Según publicó el diario La Tercera, el fallo, emitido este sábado, responde a un recurso de protección interpuesto por Leila Nash, hermana del detenido desaparecido Michael Nash. que fue presentado en diciembre de 2021 luego que se percatara de un video el legislador realizaba la siguiente expresión.

"Que lo escuchen bien en la Suprema, estaban bien fusilados la gente en Pisagua, bien fusilados. Esto no es cualquier cosa, porque les voy a decir una cosa, de toda esa gente que fue fusilada, que la mandó a fusilar entonces el Consejo de Guerra el General Forestier... la inmensa mayoría estaba metido o en grupo opositores subversivos o era parte de carteles de drogas".

[VIDEO] Astrónomo desaparecido a trekking llegó a Chile con un alumno
Lee También

[VIDEO] Astrónomo desaparecido a trekking llegó a Chile con un alumno

Al respecto, el fallo indicó que "las expresiones vertidas por el recurrido, por medio de una red social, sin otorgar una posibilidad de respuesta o contra argumentación de la contraria, no pueden tener por objeto sino afectar la honra de quien es calificado peyorativamente, cuestión que en el caso concreto se verifica, toda vez que las expresiones vertidas importan un menoscabo a la persona de la actora, en representación de su hermano".

El dictamen además resolvió que "las circunstancias antes descritas no dicen relación alguna -como lo sostuvo el abogado del recurrido en estrado- con el derecho a la libertad de expresión".

Diputado apelará

A través de Twiter el parlamentario se refirió al fallo y anunció que apelará "sin mayor esperanza" a la Corte Suprema y luego a la Corte Interamericana.

"La historia, la libertad de opinión y expresión no se transan", precisó.

Revisa este video también: