ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Corte rechaza queja contra juez y fiscales Gajardo y Norambuena tendrían que declarar por Caso Penta

Corte rechaza queja contra juez y fiscales Gajardo y Norambuena tendrían que declarar por Caso Penta
T13
Compartir
Tribunal de Alzada declaró inadmisible recurso de queja presentado por el fiscal Manuel Guerra contra el juez Juan Manuel Escobar.

La Corte de Apelaciones declaró inadmisible el recurso de queja presentado por el fiscal Manuel Guerra contra el juez Juan Manuel Escobar. 

El recurso presentado por Guerra buscaba evitar que los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena tuvieran que declarar como testigos de cara al juicio oral del caso Penta. Esto pues fue el juez Escobar quien autorizó la inclusión de sus testimonios tras un requerimiento de las defensas de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín. 

Pues bien, este jueves el tribunal de alzada determinó que "del mérito de los antecedentes aparece que las faltas o abusos respecto de las cuales se recurre por esta vía, inciden en el pronunciamiento de una resolución de carácter jurisdiccional por lo que los hechos denunciados no se enmarcan dentro de aquellos asuntos que deban conocerse por esta vía, se declara inadmisible la queja disciplinaria interpuesta".

En caso que Gajardo y Norambuena terminen declarando en el juicio oral podrían quedar inhabilitados en su rol como fiscales de la causa. 

Señal T13 En Vivo