EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Corte Suprema rechaza recurso de diputada Orsini y confirma su expulsión de Bomberos

Agencia Uno - Diputada del Frente Amplio Maite Orsini
T13
Compartir
La parlamentaria del Frente Amplio buscaba dejar sin efecto su expulsión del servicio que la apartó de sus filas por inasistencias reiteradas.

La Corte Suprema rechazó el recurso de protección interpuesto por la diputada del Frente Amplio Maite Orsini, y confirmó su expulsión de Bomberos de Chile, luego que el servicio la apartara de sus filas por inasistencias reiteradas.

El máximo tribunal confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones que también había desestimado el recurso de la parlamentaria que buscaba dejar sin efecto la decisión de Bomberos.

Daniela Aránguiz contó detalles de la infidelidad del Mago Valdivia con Maite Orsini: "Ella se fue a dormir en mis sábanas"
Lee También

Daniela Aránguiz contó detalles de la infidelidad del Mago Valdivia con Maite Orsini: "Ella se fue a dormir en mis sábanas"

Desde el servicio dijeron que apartaron a Orsini de sus filas en junio pasado, luego que registrara 90 días de inasistencia de forma consecutiva y no apelara a la sanción que se le había interpuesto por este hecho.

Orsini buscaba excusarse de Bomberos por su labor como diputada

La diputada Maite Orsini no apeló a la medida interpuesta por Bomberos en el mismo servicio, sino que recurrió de inmediato a la Corte de Apelaciones, donde presentó sus argumentos.

Agencia Uno - Diputada Orsini expulsado de Bomberos
Agencia Uno - Diputada Orsini expulsado de Bomberos

La parlamentaria del Frente Amplio explicó que sus inasistencias se debían a su condición de parlamentaria, y que su calidad de diputada prevalecía por sobre cualquier otra tarea según el propio reglamento de la Cámara de Diputadas y Diputados. 

Señal T13 En Vivo