Política

Crispi valora propuestas de "Mejor Fonasa" pero advierte que "mantiene segmentación"

Crispi valora propuestas de "Mejor Fonasa" pero advierte que "mantiene segmentación"
T13
Compartir
El parlamentario de Revolución Democrática aseguró que la iniciativa del Gobierno "aumenta las garantías dentro de las mismas reglas del juego".

El diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, valoró el proyecto del Gobierno que mejora el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), sin embargo, aseguró que se mantiene la segmentación

"Que comencemos a discutir sobre una reforma profunda es necesario y efectivamente la reforma que plantea el gobierno tiene aspectos que yo destaco", aseveró Crispi en entrevista con Tele13 Radio.

Sin embargo, Crispi aseguró que el proyecto "aumenta las garantías dentro de las mismas reglas del juego y lo que nos parece que es complejo es que se mantiene una segmentación donde vamos a mantener una salud para quien puede pagar y otra que no". 

"Aquí no podemos vivir en dos Chiles distintos, eso no es aceptable y no significa que vivamos en un Chile precarizado sino que levantemos el estándar y que eso sea para todos", indicó el parlamentario. 

Crispi indicó que "a lo que está apostando el gobierno es a resolver el tema de la salud pública con la derivación hacia el privado (...) Pero eso no puede descuidar los hospitales públicos y al final tiene que ver con la mirada de largo plazo, qué es lo que queremos tener en 15 ó 20 años más". 


Foto principal: Agencia Aton.

Señal T13 En Vivo