Saltar Aviso
Política

Cristián Labbé renuncia al Partido Nacional Libertario: "La política no debe ser un espacio para mordazas"

ATON- Exdiputado Cristián Labbé
T13
Compartir
"Enfrenté situaciones donde se me juzgó muy injustamente por la directiva nacional", aseguró el exdiputado Cristián Labbé.
Señal
T13 En Vivo

El exdiputado Cristián Labbé anunció que decidió renunciar al Partido Nacional Libertario para comenzar una nueva etapa en su "camino político, esta vez como independiente". 

La determinación de Labbé, quien dejó la UDI para sumarse al PNL y respaldar la candidatura de Johannes Kaiser en la primera vuelta presidencial, se da tras las diferencias que protagonizó con la directiva de la tienda.

Mientras que el partido decidió no formar parte del gobierno del Presidente José Antonio Kast, Labbé instó a integrarlo y más tarde acusó que "pareciera que a ellos no les gustó esta discrepancia, y termina siendo, y lo digo con mucha responsabilidad, matonesco". 

"Pueden existir diferencias o discrepancias, pero lo que no puede haber es un totalitarismo", dijo en ese momento Labbé. 

Lincolao tras detención de sus agresores: "Me siento triste por los estudiantes, imagino que hoy se arrepienten"
Lee También

Lincolao tras detención de sus agresores: "Me siento triste por los estudiantes, imagino que hoy se arrepienten"

Labbé anuncia renuncia al PNL

A través de un comunicado, dio a conocer este lunes que decidió renunciar al partido fundado por Kaiser. "Como militante del PNL, enfrenté situaciones donde se me juzgó muy injustamente por la directiva nacional, especialmente tras la decisión de no integrarnos al gobierno del Presidente José Antonio Kast", planteó el exparlamentario. 

Labbé afirmó, además, que "la política no debe ser un espacio para mordazas, sino uno donde prevalezcan las mejores ideas, y donde el compromiso de servir a Chile esté siempre por encima de cualquier otra cosa". 

ATON- Labbé y Kaiser protagonizaron diferencias
ATON- Labbé y Kaiser protagonizaron diferencias

Su independencia, anunció, se va a traducir en un proyecto concreto, su "nuevo programa 'Como día Lunes' en Radio La Metro FM; un espacio semanal cada lunes a las 12:00 horas, dedicado al comentario de la actualidad política". 

Al momento de sumarse a los libertarios, el exdiputado renunció a la posibilidad de buscar un cupo parlamentario. Pero lo hizo, aseguró "para apoyar la formación del PNL a nivel nacional, y la campaña presidencial de Johannes Kaiser". Esta vez, decide dejar la tienda para "ser fiel a mis principios". 

Quiroz defiende proyecto de Reconstrucción ante llamados de la oposición a rechazar idea de legislar: "Están todos invitados a aprobarlo"
Lee También

Quiroz defiende proyecto de Reconstrucción ante llamados de la oposición a rechazar idea de legislar: "Están todos invitados a aprobarlo"

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.