ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Criteria: José Antonio Kast nuevamente lidera carrera presidencial

Agencia Uno - José Antonio Kast nuevamente lidera carrera presidencial
Javier Thomson
Compartir
En una nueva edición de la Encuesta Criteria, los resultados reflejan que José Antonio Kast lidera en la carrera presidencial, superando a Evelyn Matthei.

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Criteria del mes de agosto, la cual concluyó que José Antonio Kast volvió a liderar la carrera presidencial, superando a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

El ex candidato presidencial José Antonio Kast llegó a 19 puntos en el mes de agosto, quedándose con el primer lugar en la carrera presidencial.

Con estos números JAK superó a Evelyn Matthei, quien llegó a 18 en el mes de agosto. Más atrás aparece la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien suma siete puntos. 

José Antonio Kast mejoró tres unidades respecto a julio, lo que provocó su irrupción en el primer puesto. En cambio, Evelyn Matthei bajó dos puntos en comparación al mes pasado, cuando aparecía con 20%. 

EXCLUSIVO | "Caso Lencería": Los nuevos audios que complican a Camila Polizzi
Lee También

EXCLUSIVO | "Caso Lencería": Los nuevos audios que complican a Camila Polizzi

Además está Sebastián Piñera y Carolina Toha. Ambos suman cinco unidades en la carrera presidencial. Un poco más atrás asoma la expresidenta Michelle Bachelet, con cuatro puntos. 

José Antonio Kast y Republicanos lideran

Además de las carreras presidenciales, aparecieron las evaluaciones a conglomerados políticos. Los que lideran este ítem en la Encuesta Criteria es el Partido Republicano. A pesar de bajar puntos en los últimos meses siguen en el primer lugar con 26%.

Después de los Republicanos viene el conglomerado de Chile Vamos. UDI, RN y Evopoli suman 15 puntos, manteniendo el porcentaje que obtuvieron el mes pasado. Más atrás aparece el Partido Comunista, con 12 unidades. 

Agencia Uno - José Antonio Kast y Republicanos lideran
Agencia Uno - José Antonio Kast y Republicanos lideran

Señal T13 En Vivo