Política

Criteria: Lavín sigue líder mientras que Jiles y Vidal reaparecen entre los presidenciables

Criteria: Lavín sigue líder mientras que Jiles y Vidal reaparecen entre los presidenciables
T13
Compartir
El alcalde de Las Condes tiene un 15% de las menciones en la pregunta abierta: ¿Quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?

Joaquín Lavín, cumplió nueve meses como el personaje más político más nombrado ante la pregunta ¿Quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile después de Sebastián Piñera? en la encuesta Criteria.

Fue en junio de 2019 cuando Lavín superó por primera vez a la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez y desde ese momento ha visto variar sus preferencias, pero no ha dejado el primer puesto. En la medición de febrero, la última, aparece con un 15% de las menciones.

Criteria: Lavín sigue líder entre presidenciables
Criteria: Lavín sigue líder entre presidenciables

Los tres primeros puestos los completan el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast (10%) y Franco Parisi (7%).

En la encuesta, que es aplicada a 796 personas, aparecen otros rostros como la propia Sánchez, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue y la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Como novedad, la segunda entrega de esta encuesta en el año tiene el regreso de la diputada Pamela Jiles y el ex ministro Francisco Vidal. Ninguno de los dos había sido considerado el mes pasado y ahora tienen un 2% de las menciones cada uno.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */