Política

Cuarto retiro: Diputado RN pide imitar a Jaime Naranjo para votarlo antes de las elecciones

Agencia Uno
Por T13
"Así como el show, el espectáculo que hizo Naranjo, bueno, ahora hagámoslo para sacar el cuarto retiro", señaló Jorge Durán.

El diputado Jorge Durán (RN) solicitó apurar la tramitación del proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones que deberá revisarse en comisión mixta y llamó a imitar lo hecho por su par Jaime Naranjo (PS), quien leyó 1.300 páginas en la votación de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

"Comisión mixta ahora, comisión mixta ya. Si es necesario quedarse 24, 35 o 40 horas en Valparaíso, así como el show, el espectáculo que hizo Naranjo, bueno, ahora hagámoslo para sacar el cuarto retiro", manifestó, ironizando con lo hecho por el parlamentario opositor, quien se mantuvo exponiendo por más de 12 horas para poder avanzar con la acusación constitucional.

"La gente necesita certeza, necesita que los parlamentarios y los senadores votemos antes del 21 de noviembre", afirmó.

Marcos Ilabaca aseguró que AFP
Lee También >

Marcos Ilabaca aseguró que "es difícil que se pueda votar antes de las elecciones el cuarto retiro"

Y, en esa línea, cuestionó que "no es posible que se retrase apropósito, de forma mañosa, la firma para constituir la comisión mixta".

Hasta ahora, entre los avances que ha habido en torno al cuarto retiro, solo se definió que la comisión mixta quedará conformada por Karol Cariola (PC), Osvaldo Urrutia (UDI), Gonzalo Fuenzalida (RN), Marcos Ilabaca (PS), Marcelo Díaz (Unir), Pedro Araya (IND), Francisco Huenchumilla (DC), Alfonso de Urresti (PS), Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN).