Política

Proyecto de cuarto retiro del 10% iniciaría su debate en el Senado la próxima semana

Proyecto de cuarto retiro del 10% iniciaría su debate en el Senado la próxima semana
T13
Compartir
El presidente de la Comisión de constitución del Senado, Pedro Araya, afirmó que se buscará poner en tabla desde la semana del 4 de octubre.

El presidente de la Comisión de constitución del Senado, Pedro Araya (IND), confirmó que la semana del 4 de octubre se iniciaría la discusión del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

El parlamentario señaló que "esperamos colocarlo en tabla en el transcurso de la próxima semana. Haremos un espacio, pero ojalá pueda ser el día miércoles".

De igual forma, al ser consultado sobre la urgencia presentada por el Gobierno, Pedro Araya reconoció que "es muy difícil que esta semana se pueda votar. La discusión de la Comisión será desde la próxima semana" y añadió que, de vencerse la urgencia, deberá ser renovada por La Moneda.

"Tenemos un equipo de trabajo que permita sacar adelante el proyecto del cuarto retiro", apuntó y señaló que también se podrían hacer "cargo de aquellos temas que quedaron pendientes desde la Cámara" de Diputadas y Diputados.

Asesores previsionales llaman al Senado a rechazar cuarto retiro del 10% desde las AFP
Lee También

Asesores previsionales llaman al Senado a rechazar cuarto retiro del 10% desde las AFP

"Recordar que varios senadores han manifestado su intención de votar en contra de la iniciativa, lo que sin duda va a demandar un trabajo adicional de intentar convencer de porqué votar a favor", complementó el parlamentario.

Cabe mencionar que tras la aprobación del proyecto en la Cámara Baja, el propio senador confirmó su apoyo a la iniciativa en su segundo trámite legislativo.

"A todos y todas, cuenten con mi total disposición para darle trámite al proyecto de cuarto retiro del 10% en el Senado y, además, cuenten con mi voto a favor. ¡Este es el retiro de la clase media!", dijo en Twitter.

Más tarde, en diálogo con T13 Noche, el senador afirmó que "el pronóstico es bastante reservado e incierto. Si bien es cierto que algunos senadores ya han manifestado su intención de rechazar el proyecto, esperamos que en la Comisión de Constitución se puedan entregar distintos argumentos para poder convencerlos de cambiar de opinión y tener la mayoría suficiente para aprobar este proyecto".

Señal T13 En Vivo