Política

Cuarto Retiro: Gobierno pone discusión inmediata a tramitación del proyecto

Agencia Uno
Por T13
La medida se produce luego de que la iniciativa fuera despachada por la Comisión Mixta, por lo que debe ser votada por ambas cámaras del Congreso.

Siguen las repercusiones luego que el proyecto que busca permitir un cuarto retiro de fondos previsionales por parte de los cotizantes en el sistema de AFP fuera despachado por la Comisión Mixta que se constituyó para destrabar su votación.

La iniciativa había sido aprobada en particular por la Cámara de Diputados, pero fue rechazada en general por el Senado, motivo por el que tuvo que pasar a tercer trámite legislativo.

Cuarto Retiro: ¿Cómo quedó el proyecto tras la C. Mixta? A. Uno
Lee También >

Sin impuestos y en cuotas: ¿Cómo quedó el proyecto de Cuarto Retiro tras la comisión mixta?

Luego que saliera de la Comisión Mixta, esta jornada el gobierno anunció que dejará el proyecto con discusión inmediata para que sea votado en ambas cámaras.

De esta forma, se espera que la iniciativa sea votada a fines de esta semana o a comienzos de la próxima tanto en la Cámara de Diputadas y Diputados como en el Senado.

Luego de ser despachado por la Mixta, el proyecto de cuarto retiro contemplará un adelanto de rentas vitalicias con cargo al Fisco. Del mismo modo, quedó sin impuesto y se pagará en dos cuotas para quienes tengan más de 35 UF.