ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Política

Cuarto Retiro: Nueva reunión buscará destrabar fecha de votación del proyecto

Cuarto Retiro: Nueva reunión buscará destrabar fecha de votación del proyecto
T13
Compartir
La presidenta del Senado se reunirá con los comités parlamentarios para poner en tabla de votación de la sala de la Cámara Alta la iniciativa.

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, indicó que este miércoles se llevará a cabo una nueva reunión entre la mesa de la Cámara Alta y los comités parlamentarios.

La cita se produce en medio de la presión para poner en tabla el proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales que fue despachado por la Cámara de Diputados y que todavía debe ser votado en general en la sala del Senado.

Cuarto Retiro: Mesa del Senado propondrá votar el proyecto la próxima semana
Lee También

Cuarto Retiro: Mesa del Senado propondrá votar el proyecto la próxima semana

Al respecto, Rincón señaló que “hoy día tenemos a las 15:15 horas reunión de comités. Y vamos a tomar una decisión para votar el cuarto retiro de aquí al martes. Pero si los comités quieren votarlo el día de hoy, se someterá a votación el día de hoy (en comités)".

“Se deben despejar todo tipo de dudas. Si el proyecto no está en votación no es por decisión mía. Aquí es bueno que se transparenten las cosas.  Esto lo sabe el senador De Urresti, quien ha hecho graves acusaciones en contra mía en un matinal”, afirmó.

Del mismo modo, recalcó que “esto no depende de mí, depende de construir acuerdos y voluntades, que permitan tenerlo en la tabla, pero insisto de acuerdo a nuestra propuesta debiese ser el martes, y si hubiese un cambio de posición y unanimidad para cambiar la tabla de hoy”. 

“Para que se vote hoy día se necesita unanimidad, porque hay que cambiar el orden de la tabla.  Y eso no se logró ayer en la reunión de comités. Para que se vote el martes tenemos como mesa proponerlo y fijar la tabla con las mayorías que tenemos en comités”, precisó la parlamentaria.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */