Política

Boric respalda a Siches tras polémica en Interior: "El episodio lo doy por superado"

Boric respalda a Siches tras polémica en Interior: "El episodio lo doy por superado"
T13
Compartir
El mandatario confirmó que conversó con la titular de Interior, quien reconoció haber emitido una "información incorrecta" respecto a un avión con migrantes expulsados durante el segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. De paso, descartó que el jefe de gabinete de la ministra haya salido del cargo.

El Presidente Gabriel Boric ratificó la permanencia de la ministra del Interior Izkia Siches en el gabinete tras la polémica registrada durante este miércoles.

Y es que la ministra Siches reconoció haber emitido una "información incorrecta" respecto a un avión con migrantes expulsados durante el segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Durante este miércoles, en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados, la secretaria de Estado manifestó que uno de los aviones que había salido de Chile había regresado desde Venezuela con todos los pasajeros, algo que posteriormente reconoció como "incorrecto" y pidió disculpas al ex ministro Rodrigo Delgado.

El mandatario rechazó abordar las consultas de la prensa en el lanzamiento de Chile Apoya, el plan de recuperación económica que posee el Gobierno.

"Chile Apoya": Presidente Boric presenta plan inclusivo de recuperación económica
Lee También

"Chile Apoya": Presidente Boric presenta plan inclusivo de recuperación económica

Sin embargo, a la salida del recinto donde se realizó la actividad, el Presidente Boric fue consultado sobre si la ministra continuará en el Gabinete y si contaba con su confianza, donde solo se limitó a levantar el pulgar y asentir.

"Hablamos. Cuenta con toda mi confianza", sostuvo.

En su regreso al Palacio de La Moneda, el Presidente Boric se refirió nuevamente a la controversia protagonizada por Siches.

"Lo hemos conversado con la ministra y ahora estamos concentrados en el plan (...) el episodio lo doy absolutamente por superado", agregó.

"La ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones", añadió Boric, quien también descartó la renuncia del jefe de gabinete de la ministra Izkia Siches.

 

Señal T13 En Vivo