Política

Siches reconoció haber emitido "información incorrecta" sobre expulsión de migrantes

Siches reconoció haber emitido "información incorrecta" sobre expulsión de migrantes
T13
Compartir
La ministra denunció este miércoles ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados que uno de los aviones que salió de Chile con migrantes que debían ser expulsados durante el gobierno anterior, retornó al país con todos los pasajeros.

Durante la madrugada de este jueves, la ministra del Interior, Izkia Siches, reconoció haber emitido "información incorrecta" sobre un avión con migrantes expulsados durante el Gobierno de Sebastián Piñera que, según ella declaró previamente, habría vuelto con todos sus pasajeros a Chile. En esa línea, pidió disculpas públicas al exministro Delgado por sus dichos.

"Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo", manifestó la secretaria de Estado a través de su Twitter. 

La ministra planteó este miércoles ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados que uno de los aviones que salió de Chile con migrantes que debían ser expulsados durante el gobierno anterior, retornó al país con todos los pasajeros.

“El problema es que identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron, por ejemplo, a Venezuela, retornó con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados. Y eso fue algo de lo que no teníamos idea”, aseguró. 

“Si nosotros hiciéramos eso, sería portada de La Segunda del mismo día que ocurriera. Así que mis felicitaciones al gobierno anterior, porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra no sé cómo, pero realmente es algo gravísimo”, añadió.

La respuesta del exministro Delgado

El exministro del Interior, Rodrigo Delgado, descartó que fuese cierta la acusación de la actual ministra del Interior.

“Descarto absolutamente los dichos de la ministra Siches en Comisión de Seguridad de la cámara y le solicito que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia; fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile”, dijo Delgado a través de Twitter.

“Cada vuelo que se realizó, fue en base a una rigurosa acreditación y autorización del país receptor, siendo los únicos que iban y regresaban, los funcionarios de la PDI que obviamente estaban a cargo de la seguridad del vuelo”, añadió.

Revisa la noticia completa a continuación: