ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Cuenta Pública de la Cámara: Núñez emplaza a parlamentarios a no caer "nunca más" en malas prácticas

Cuenta Pública de la Cámara: Núñez emplaza a parlamentarios a no caer "nunca más" en malas prácticas
Pablo Cádiz
Compartir
En su cuenta pública, el presidente de la Cámara Baja anunció propuesta para congelar reajuste de sueldo de parlamentarios.

Haciendo un llamado a los parlamentarios a no caer "nunca más" en malas prácticas, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez cerró la primera cuenta pública en la historia de la corporación.

Núñez enfatizó que "el aporte de los parlamentarios para salir de esta crisis de confianza no puede ser sólo legislar de manera expedita las leyes de probidad".

"Debe haber un compromiso en cuanto a dar el ejemplo y no hacerse parte nunca más de las malas prácticas que socavan y amenazan destruir nuestra democracia", manifestó.

Sobre el financiamiento de las campañas, Núñez remarcó que "debe ser fundamentalmente público, sin posibilidad de que lo realicen empresas que nos endeuden ni literal ni simbólicamente con sus intereses particulares".

"Es necesario, urgente, separar definitivamente la influencia del dinero en la política", enfatizó.

En este sentido, el presidente de la Cámara destacó medidas como el proyecto que establece la pérdida del cargo para aquellos parlamentarios que caigan en prácticas irregulares.

Propuesta para congelar dieta parlamentaria

Una de las sorpresas del anuncio dice relación con el congelamiento de los sueldos de los parlamentarios.

Núñez dijo que "debemos lograr un acuerdo" para que el Consejo Resolutivo de Asignaciones parlamentarias "proponga al Ejecutivo que en el proyecto de ley de reajuste del sector público se congele nuestra dieta y, ojalá, la de todos los altos cargos de la administración del Estado".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */