LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Política

Cuenta Pública presidencial será el 31 de julio: Congreso Pleno sesionará vía telemática

Cuenta Pública presidencial será el 31 de julio: Congreso Pleno sesionará vía telemática
T13
Compartir
Los presidente de las cámaras deberán decidir si esa sesión del Congreso Pleno para la Cuenta se realiza en Valparaíso o Santiago y si es presencial o telemática.

La Cámara de Diputados aprobó, este martes, el acuerdo de la comisión mixta y zanjó la postergación para el 31 de julio de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, que por ley estaba fijada para el 1 de junio. 

La iniciativa fue despachada por Cámara de Diputados con 101 votos a favor, 25 en contra y 25 abtenciones, luego de que este lunes el Senado diera luz verde.

El proyecto, que había sido aprobado previamente por el Senado, aprueba además la reunión telemática del Congreso Pleno a propósito de la pandemia que mantiene a Chile bajo estado de excepción por catástrofe.

La fórmula despachada considera el cambio de fecha y establece la capacidad de los presidentes de las cámaras para decidir si esa sesión del Congreso Pleno, donde también se debe rendir la Cuenta -ahora en dos meses-, se hace en las sedes de Valparaíso o Santiago y en forma presencial, telemática o mixta.

 

Señal T13 En Vivo