Política

Cuenta pública: La razón por la que Pablo Lorenzini cambió su asiento asignado en el Congreso

Cuenta pública: La razón por la que Pablo Lorenzini cambió su asiento asignado en el Congreso
T13
Compartir
El diputado DC sacó la tarjeta con el nombre de otro parlamentario de un asiento y puso el suyo, antes de que comenzara el discurso presidencial.

Cuando se estaban afinando los últimos detalles para que se diera inicio a la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet en el Congreso, Pablo Lorenzini protagonizó una curiosa anécdota.

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) fue uno de los primeros invitados en llegar a la parte baja del salón donde se da lugar al discurso presidencial. En ese momento, aprovechó de revisar cuál sería el asiento que se le había asignado previamente.

Sin embargo, no le gustó su ubicación y sacó la tarjeta con su nombre y la ubicó en otro lugar con la ayuda de un alfiler, cerca de tres o cuatro asientos hacia la derecha. 

El ex presidenta de la Cámara de Diputados explicó a T13 que su razón para cambiarse de puesto tuvo que ver con comodidad. Además, recordó su estatus de ex presidente de la Cámara. 

"Hay ciertos protocolos que no se cuidan en el Congreso. Yo soy ex presidente de la Cámara de Diputados. No hay ningún espacio para los ex presidentes, entonces cada uno llega y se pone de acuerdo a la bancada", dijo. 

"Obviamente uno quiere estar en un lugar agradable para estar esta hora y 45 minutos en que la Presidenta va a estar contándonos alguna cosa", agregó. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota