Política

Cumbre APEC 2022: Presidente Gabriel Boric inicia actividades en Tailandia

Cumbre APEC 2022: Presidente Gabriel Boric inicia actividades en Tailandia
Macarena Faunes
Compartir
Durante la tarde de este jueves, el mandatario se reunirá con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y más tarde con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Cerca de las 11:35 de la mañana, el Presidente Gabriel Boric inició actividades en el marco de su visita a la Cumbre APEC en Bangkok, Tailandia

A pesar de que la Cumbre APEC comenzará la noche de este jueves, el mandatario ha tenido otras actividades asociadas, como un conversatorio que sostuvo con estudiantes de la Universidad de Chulalongkorn. 

En la instancia, se refirió a la guerra comercial que están enfrentando China y Estados Unidos, y manifestó que "nosotros somos un país soberano y podemos enfrentar o decidir con quienes queremos tener relaciones comerciales". 

[VIDEO] Cumbre APEC en Tailandia: Presidente Boric se reunirá con líderes mundiales
Lee También

[VIDEO] Cumbre APEC en Tailandia: Presidente Boric se reunirá con líderes mundiales

El mandatario también ha insistido en poder profundizar las relaciones comerciales con Asia y Tailandia.

Después de esta actividad, el presidente tiene agendada una reunión con directores de empresas en un foro sobre economías sustentables. Además, durante la tarde se reunirá con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y más tarde con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Además, el viernes 18 de noviembre sostendrá una reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping.

APEC: Presidente Gabriel Boric inicia actividades en Tailandia: