Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Daniel Jadue por mea culpa de Boric en funeral de Piñera: "Un exceso de blanqueo”

Agencia Uno - Daniel Jadue
T13
Compartir
El Alcalde de Recoleta, que culmina su período, también dijo que no volvería a participar en una primaria presidencial.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al mea culpa que hizo el Presidente Gabriel Boric durante el funeral del expresidente Sebastián Piñera, quien murió el pasado 6 de febrero en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco.

Carlos Contreras habla desde la cárcel y dice que Crispi le omitió información sobre Democracia Viva a Boric
Lee También

Carlos Contreras habla desde la cárcel y dice que Crispi le omitió información sobre Democracia Viva a Boric

Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, el mandatario aseguró que cuando era oposición durante el período de Piñera al mando del país en el contexto del Estallido Social "las querellas y recriminaciones, fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable".

Estas palabras generaron críticas al interior del oficialismo. Quien también se refirió al tema fue Jadue.

"No participo ni estoy de acuerdo con las palabras del Presidente que me parecieron absolutamente un exceso. Un exceso de blanqueo, muy en línea con lo que ha tratado de hacer la derecha con un aprovechamiento político vergonzoso en la muerte del expresidente", dijo el jefe comunal en entrevista con The Clinic.

Jadue también entregó un análisis de lo que fueron los mandatos de Piñera, más allá de su fallecimiento, el que dijo lamentar.

"No comparto que él haya mirado por Chile y su futuro. No. Él miró por él y por sus negocios. Se lo puede preguntar a los ahorrantes del Banco de Talca, recordemos que estuvo prófugo. A los que vivieron el episodio de las empresas zombies, o a los que vivieron el episodio Chispas, cuando era senador. O con el viaje a China con los hijos para que pudieran hacer negocios, las acciones de LAN, lo que pasó con Exalmar y Dominga", explicó.

Daniel Jadue y su futuro político tras Recoleta

Daniel Jadue también abordó lo que han sido sus años como Alcalde de Recoleta, período que termina este año ya que por ley, no puede repostular al cumplir el límite de tiempo en el cargo. En ese sentido, dijo estar dispuesto a postular a otro cargo popular si se lo pedía la ciudadanía, pero no en una nueva primaria presidencial.

Agencia Uno - Daniel Jadue y Gabriel Boric en 2021 antes de las primarias presidenciales
Agencia Uno - Daniel Jadue y Gabriel Boric en 2021 antes de las primarias presidenciales

"Quizás no estaría dispuesto a pasar por otra primaria por una razón sencilla: es una primaria que está mal diseñada en nuestro país y que permite que un sector se meta a la primaria del otro sector a definir con quién quiere competir. Esto lo dijo Mario Desbordes y otros líderes de la derecha, que mucha gente decidió ir a votar a nuestra primaria para evitar que un candidato comunista llegara a la papeleta. Entonces, cuando las primarias no cumplen su objetivo, no tienen mucho sentido", explicó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */