Política

Data Influye: Chilenos establecen prioridades para gobierno de Boric

Data Influye: Chilenos establecen prioridades para gobierno de Boric
T13
Compartir
Se conocieron los resultados de una encuesta online realizada a mayores de 18 años de todas las regiones del país. Este viernes 11 de marzo se realizará la ceremonia de cambio de mando en Valparaíso.

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Data Influye en distintas materias, donde destacan los temas que los consultados quieren que tengan prioridad durante el gobierno de Gabriel Boric.

Dicho estudio se realizó de manera online entre el jueves 3 al domingo 6 de marzo en donde se entrevistó a 1.776 personas mayores de 18 años, donde el nivel de confianza es del 95%.

Consultados sobre "¿Cuál debería ser el primer proyecto que debería impulsar el gobierno de Gabriel Boric?", un 20% de los encuestados señaló que debe ser el "Intervenir barrios donde se concentra el narcotráfico" seguido por "Aumento del sueldo mínimo y reducción de la jornada laboral" con un 19%.

Ya más abajo, y con un 14%, aparece la "Reforma por mejores pensiones" y la "Reforma Tributaria que incluya a los súper ricos" con un 13% de las preferencias.

En Valparaíso y Santiago: Revisa los desvíos en el tránsito por el cambio de mando presidencial
Lee También

En Valparaíso y Santiago: Revisa los desvíos en el tránsito por el cambio de mando presidencial

Con respecto al nivel de expectativas para el primer año de Gabriel Boric, un 13% de los encuestados señaló tener expectativas "Muy Altas" mientras que un 24% señaló tener "Altas Expectativas". 

En tanto, un 15% declaró tener expectativas bajas y un 19% muy bajas.

El gobierno de Gabriel Boric comenzará tras la ceremonia del cambio de mando que se realizará a las 12:00 horas de este viernes en el Congreso Nacional en la región de Valparaíso.

Señal T13 En Vivo