Política

Daza afirma que Piñera deberá cumplir protocolo tras viaje a Europa "como todos los chilenos"

Agencia Uno
Por T13
El Presidente Sebastián Piñera alista una gira por Europa, donde visitará Roma para reunirse con el Papa Francisco.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la gira por Europa que realizará el Presidente Sebastián Piñera, indicando que "es una agenda sanitaria tremendamente importante".

Por lo mismo, explicó, no es posible realizarla telemáticamente y a su regreso el mandatario cumplirá estrictos protocolos.

"[El Presidente] va a tener reuniones con el director de la Organización Mundial de la Salud en este contexto de pandemia, también con distintos expertos y distintos laboratorios por el tema de COVID, por lo tanto es un viaje que es tremendamente relevante desde el punto de vista sanitario", comentó la subsecretaria.

Agencia Uno
Lee También >

"Es momento de quedarse en nuestro país": Coloma pide al Presidente postergar gira a Europa

El Presidente Piñera alista una gira por Europa donde visitará Roma para reunirse con el Papa Francisco y Ginebra, para sostener un encuentro con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

En este contexto, Daza precisó que el Mandatario también va a tener reuniones con otros países para liderar un proyecto relacionado a cómo manejar las futuras pandemias. "Desde el punto de vista sanitario, tener reuniones con estas altas autoridades nos parece tremendamente relevante".

Ante la consulta de si el Presidente Piñera deberá realizar cuarentena una vez que llegue a Chile tras el viaje a Europa, la subsecretaria mencionó que "hay protocolos que deben respetarse como todos los chilenos cuando regresan a nuestro país".