Política

DC le responde a Sichel: "Nadie sensato puede creer que no haya sabido quién lo financiaba"

DC le responde a Sichel: "Nadie sensato puede creer que no haya sabido quién lo financiaba"
T13
Compartir
Desde la colectividad afirmaron que "las responsabilidades frente a actos reñidos por la ley, son de responsabilidad personal de cada candidato".

La Democracia Cristiana respondió al emplazamiento realizado por el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, luego que fuera acusado de haber recibido financiamiento irregular en su campaña a diputado en 2009.

De acuerdo a un reportaje de Chilevisión, la candidatura del entonces militante de la DC recibió aportes de pesqueras a través de boletas por servicios no realizados. El propio Sichel replicó a los nuevos antecedentes y afirmó que el reportaje es parte de una "operación política orquestada por la izquierda".

Sichel tras acusaciones de financiamiento irregular: "No tengo nada que ocultar"
Lee También

Sichel tras acusaciones de financiamiento irregular: "No tengo nada que ocultar"

Del mismo modo, el coordinador político de su campaña, Juan José Santa Cruz, sentenció que "este ataque proviene de la Democracia Cristiana" y que "ninguna empresa se acercaba a la Democracia Cristiana a donar plata, era la Democracia Cristiana la que iba a ver a las empresas".

La respuesta de la DC a Sichel

La colectividad aludida respondió al emplazamiento. A través de un comunicado, la Democracia Cristiana señaló que "las responsabilidades frente a actos reñidos por la ley, son de responsabilidad personal de cada candidato".

"Nadie sensato puede creer que el representante de Chile Podemos Más, no haya sabido quién lo financiaba en su candidatura del 2009", se añade en el documento.

Posteriormente, se indica que "estas sumas fueron gestionadas directamente por Sichel y su entorno. La intencionalidad de involucrarnos como partido, se debe a la desesperación de Chile Podemos Más para no responder por un candidato y sus actos propios".

Finalmente, se afirma que "nos reservamos las acciones legales y penales para responder a esta acusación, que sólo busca salvar una candidatura que ya no tiene vuelta".

Señal T13 En Vivo