Política

De la Carrera cuestiona transparencia del Servel y habla de "evitar fraudes" en plebiscito de salida

De la Carrera cuestiona transparencia del Servel y habla de "evitar fraudes" en plebiscito de salida
T13
Compartir
El diputado electo por el Partido Republicano cuestionó el proceso de digitación desde los lugares de votación hacia la central de cómputos y argumentó que, por ese motivo, el servicio "no da garantías de imparcialidad".

El diputado Gonzalo de la Carrera (Ind-Partido Republicano) realizó una dura crítica al Servicio Electoral en medio de la sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados de este martes.

Durante la discusión sobre la reforma constitucional para facilitar la asignación de locales de votación cercanos a los domicilios electorales de los electores, el parlamentario dirigió sus dardos contra el servicio.

Los 12 partidos que fueron disueltos por el Servel tras la última elección
Lee También

Los 12 partidos que fueron disueltos por el Servel tras la última elección

En su intervención, De la Carrera aseguró que "el Servel no da garantías de imparcialidad y transparencia en el proceso de digitación desde los lugares de votación hacia la central de cómputos del Servel". 

De acuerdo a su argumentación, esto ocurre porque "funcionarios del Servel impiden -bajo pretextos- que los apoderados generales puedan presenciar el proceso de digitación hacia la central de cómputos".

"Por eso me parece de suma importancia que para las próximas elecciones en que se plebiscita la propuesta de una nueva Constitución, esta cámara ejerza su deber de fiscalización", agregó el parlamentario.

En esa línea, emplazó a la Cámara a incorporar "normas y procedimientos que nos den garantías democráticas a todos y que impidan que estos miembros del consejo directivo hagan intervencionismo electoral".

Revisa este video también: