Política

De la DC al PC: Oposición parte estudio de acusación constitucional contra Piñera por Pandora Papers

De la DC al PC: Oposición parte estudio de acusación constitucional contra Piñera por Pandora Papers
T13
Compartir
Las bancadas parlamentarios anunciaron que recurrirán a abogados para dilucidar los escenarios que enfrentaría una eventual acción constitucional contra el mandatario, luego que se revelaran nuevos antecedentes sobre la participación de su familia en la compraventa de Dominga.

Las bancadas de diputados de oposición anunciaron que comenzarán a estudiar una eventual acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, luego que se revelaran los detalles de la compraventa de minera Dominga por parte de la familia Piñera Morel durante el primer gobierno del mandatario.

De acuerdo a la publicación de los Pandora Papers, se reveló que la familia Piñera cerró la venta de su parte de Dominga en las Islas Vírgenes Británicas con una cláusula que permitiría el último pago solo si no se realizaran cambios regulatorios a la zona por parte de las autoridades.

Luego de los nuevos antecedentes dados a conocer, las bancadas desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista se reunieron para evaluar los escenarios posibles de cara a una acción constitucional contra el mandatario.

Pandora Papers: Fiscal Abbott deriva antecedentes a Unidad Anticorrupción
Lee También

Pandora Papers: Fiscal Abbott deriva antecedentes a Unidad Anticorrupción

Luego de la reunión, el diputado Jaime Naranjo (PS), afirmó que "los hechos que el país ha conocido nos parecen extremadamente graves y delicados".

En esa misma línea, sostuvo que la acusación "amerita que la oposición ponga sus equipos jurídicos a disposición para iniciar el estudio de una acusación constitucional al presidente de la República".

A su vez, Tomás Hirsch (AH) indicó que "creemos que hay mérito para una acusación constitucional", y recalcó que "todas las bancadas de la oposición van a estar presentes por la gravedad de los hechos".

"Hemos definido un equipo para que trabajen en la materia recabando más antecedentes y mañana esperamos tener una primera conclusión de este trabajo", sentenció Hirsch.

Señal T13 En Vivo