Política

De la UDI al Partido Comunista: Senadores llaman a terminar con "funas y clima de odio"

Agencia Uno - Senadores condenan violencia
Por T13
La instancia se produjo a raíz de una querella que presentó la senadora Fabiola Campillai por ataques que ha recibido a través de redes sociales.

Esta mañana, la senadora Fabiola Campillai (Ind) presentó una querella criminal por el delito de atentado contra la autoridad, luego de una serie de videos que se han difundido por redes sociales en las últimas semanas en los que ella es atacada.

En este contexto, la parlamentaria realizó un punto de prensa junto a senadores desde la UDI hasta el Partido Comunista, en el que condenaban los ataques físicos y en redes sociales contra los representantes del Congreso.

Senadora Campillai presenta querella por hostigamientos a través de redes sociales Agencia Uno - La senadora Fabiola Campillai
Lee También >

Senadora Campillai presenta querella por hostigamientos a través de redes sociales

Al respecto, Campillai aseguró que "yo y el Senado condenamos estos hechos de odio y este clima que a nuestro país no nos hace bien".

Por su parte, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, indicó que "más allá de las diferencias políticas que son evidentes y que todos conocen, la cultura de la cancelación, del odio, de la funa y de la violencia de redes sociales pasa rápidamente a la violencia física".

"Y es por eso que nosotros tenemos que ser capaces de condenar la violencia venga de donde venga. En democracia, las diferencias se canalizan con diálogo"; añadió.

A su vez, la senadora Claudia Pascual (PC) aseguró que "quiero solidarizar con la senadora Campillai. Hoy día generar campañas que pretenden instalar como forma de hacer política las mentiras es algo que nos está haciendo mucho daño".

"Nos manifestamos tremendamente preocupados y convocando a cambiar este clima. Cada uno tiene derecho a expresar sus opiniones pero no puede haber una política matonesca que impida que demos nuestras opiniones", agregó Pascual.

Del mismo modo, el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, señaló que "es muy importante contribuir a que el clima de polarización y falta de encuentro entre los chilenos termine, y que vayamos conduciendo el proceso a la amistad cívica y al diálogo".

"Es por eso que nos sumamos a este llamado que ha hecho la senadora para que haya la capacidad de entendernos, de respetarnos y ser capaces de comprender que Chile nos necesita unidos", sentenció.

Revisa nuestro análisis sobre el acuerdo por el nuevo proceso constituyente: