Política

Declaran admisible recurso de protección contra aplicación de test de drogas en el Congreso

Agencia Uno - Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados
Por T13
La Corte Suprema revocó la resolución de la Corte de Valparaíso que no había acogido a trámite la acción legal interpuesta por un grupo de parlamentarios que cuestionaron la aplicación de la medida en la Cámara de Diputadas y Diputados.

La Corte Suprema se pronunció sobre una sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso en relación con la aplicación del test de drogas en el Congreso.

Esto, luego que dicho tribunal de alzada rechazara la admisibilidad de un recurso de protección interpuesto por parlamentarios de Apruebo Dignidad en relación con la nueva medida de control de drogas.

Declaran inadmisible recurso de protección de diputadas contra el test de drogas Agencia Uno - Cámara de Diputados
Lee También >

Declaran inadmisible recurso de protección de diputadas contra el test de drogas

Finalmente, el máximo tribunal revocó la decisión de la Corte de Valparaíso y declaró admisible la acción legal interpuesta por el grupo de parlamentarios.

En su sentencia, la Suprema indica que "del mérito de los antecedentes aparece de manifiesto que en el libelo interpuesto en autos se han mencionado hechos que eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, razón por la que el recurso debió haber sido acogido a tramitación".

En la sentencia se señala que, por tanto, "se revoca la resolución apelada de veinticinco de agosto de dos mil veintidós, y en su lugar se declara que el recurso de protección deducido es admisible, debiendo dársele la tramitación correspondiente".

Revisa nuestra nota sobre el proceso constituyente: