Política

Defensa de Pizarro responde a fiscal Gómez y busca que desafuero se discuta "lo más pronto posible"

Defensa de Pizarro responde a fiscal Gómez y busca que desafuero se discuta "lo más pronto posible"
T13
Compartir
El fiscal del caso confirmó este viernes que pedirá el desafuero del senador DC en miras a presentar una acusación en su contra.

El fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, confirmó este viernes que solicitará el desafuero del senador DC Jorge Pizarro. Esto en miras a presentar una acusación en su contra, el en marco de la investigación por presunto financiamiento irregular a través de pagos de la minera a la empresa de sus hijos. 

“Respecto del senador Pizarro la ley contempla que en el caso de un parlamentario sea acusado debe ser solicitada su desafuero”, explicó Gómez. 

Tras conocer las declaraciones de Gómez, el abogado de Pizarro, Cristóbal Bonacic, señaló que "en la investigación que hoy se extiende por más de tres años no existe diligencia pendiente que se relacione con el Senador Jorge Pizarro Soto, de suerte que solicitaremos nuevamente su pronto cierre". 

"Aquello busca enfrentar la solicitud de desafuero lo más pronto posible; teniendo la firme convicción que en dicha instancia quedará demostrada la inexistencia de antecedentes que permitan justificar la participación de dicho parlamentario  en algún hecho que revista el carácter de delito, cuestión que el Ministerio Público ha desconocido en forma sistemática", agregó.

La solicitud de desafuero contra Pizarro se conoce en medio de las gestiones del fiscal Gómez tendientes a preparar el cierre del Caso SQM, lo que derivará en la presentación de acusación contra los principales imputados de esta causa de presunto financiamiento irregular de campañas. 

El próximo 26 de junio se realizará una audiencia para discutir el cierre de la indagatoria. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota