“Dejen de decir que tengo alzheimer...”: Matthei acusa campaña “asquerosa” en su contra por parte de Republicanos
La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, respondió a los dichos del presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, y aseguró hay una "campaña asquerosa" en su contra, en el marco de la carrera presidencial.
En conversación con Tele13 Radio, la exalcaldesa se refirió a la polémica que habría surgido luego de que su jefe de campaña, Diego Paulsen, manifestara que su "rival electoral" era José Antonio Kast.

Conmoción en Temuco: Mujer es condenada a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de sus sobrinos de 4, 6 y 8 años
"Cuando uno dice quién es el rival, obviamente es el continuismo de este Gobierno y la izquierda. El rival básicamente es el narcotráfico, que estamos estancados, que la gente no puede llegar a fin de mes, que la gente no se atreve a salir a la calle, el que la gente está angustiada, vamos por muy mal camino como país", dijo la candidata.
Adicionalmente, con respecto a Kast, Evelyn Matthei enfatizó que "en términos electorales, va a llegar uno de los dos a segunda vuelta, son formas distintas de plantearlo".
Matthei acusa campaña de Republicanos en su contra
Arturo Squella sostuvo en CNN que la candidatura de Chile Vamos estaba en "los potreros" en las encuestas y además cuestionó los dichos de Paulsen.
“En la medida en que dejen de decir que tengo alzheimer... eso es lo que vienen diciendo los grupos de esa derecha. Hay una investigación hecha por El Mostrador donde se ve una campaña en mi contra que es asquerosa porque alteran videos míos", acusó Evelyn Matthei.
La candidata explicó que "muchas veces hablo con 'em' pero ellos lo alargar a diez, quince segundos, entonces pareciera que estoy vacilando o que tengo alzheimer como lo han dicho en forma específica. Tengo la impresión que en la medida en que eso se ha ido despejando y que todo el mundo sabe quiénes están detrás, va a ser distinto lo que venga en adelante".
"Me parece que esa forma de hacer política no le hace bien a Chile, nosotros estamos tratando de unir a Chile, en vez de estar entre extremos", sentenció la exalcaldesa.
En este sentido, Matthei recalcó que "estoy absolutamente convencida de que si nos vamos a los extremos, Chile no va a progresar. Tenemos que ir sacando leyes adelante, lograr que Chile vuelva a crecer, avanzar en la lucha al narcotráfico y eso requiere ciertos acuerdos y conversaciones".
"Esta política de trinchera, a mi juicio, no le hace bien al país y yo creo que eso es lo que los chilenos van a ver", concluyó.

