Política

Ministro Delgado y actos delictuales: "Muchos se protegen bajo el paragua de las demandas sociales"

Ministro Delgado y actos delictuales: "Muchos se protegen bajo el paragua de las demandas sociales"
T13
Compartir
El ministro del Interior reiteró la postura del gobierno de rechazar el proyecto de ley de un indulto general a los detenidos en el marco de la crisis social del 18 de octubre de 2019.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reiteró la postura del gobierno de rechazar el proyecto de ley de un indulto general a los detenidos en el marco de la crisis social del 18 de octubre de 2019, impulsado por un grupo de senadores de oposición. 

"Hay que diferenciar entre una manifestación pacífica, de personas que quieren levantar sus ideas, sus consignas o sus demandas sociales, y algo distinto es la actividad delictual. Lamentablemente en el último tiempo hemos visto que muchas personas que quieren hacer actos delictuales, se protegen bajo el paragua de las demandas sociales. Eso no lo podemos permitir", sostuvo Delgado.

Y agregó: "Nadie debe permitir que en nombre de una demanda social se queme, se cometa un ilícito, se saquee, se haga daño a la propiedad público o privada o a las personas. Eso hay que rechazarlo de plano".

El secretario de Estado aseguró, además que este tipo de proyectos "lo que hacen es justamente confundir a la ciudadanía, pero también tratar de unir ambos mundos. Acá hay que diferenciarlo. Acá hay millones de personas que pueden manifestarse en virtud de sus creencias y necesidades. Pero hay unos pocos que quieren justamente, meterse en el mismo paragua para poder protegerse cuando cometen una actividad delictual. Eso no lo podemos permitir".

La iniciativa fue ingresada hace unos días a la Cámara Alta y ha generado el rechazo del Ejecutivo, del Poder Judicial e incluso ha sembrado dudas al interior de la misma oposición.

Señal T13 En Vivo