Política

Delgado descarta "doble rol" de Allamand en España: "No está en funciones de ese nuevo cargo"

Delgado descarta "doble rol" de Allamand en España: "No está en funciones de ese nuevo cargo"
T13
Compartir
El ministro del Interior recalcó que el canciller está haciendo uso de sus feriados legales para asumir el nuevo cargo en la Secretaría General Iberoamericana.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la elección del actual canciller, Andrés Allamand, como nuevo secretario general de la Secretaría General Iberoamericana.

El hecho se produjo en medio de un viaje a España realizado por el ministro de Relaciones Exteriores en medio del uso de sus feriados legales, a poco más de un mes del término del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Canciller Allamand reaparece en España tras ser electo en cargo de la SEGIB
Lee También

Canciller Allamand reaparece en España tras ser electo en cargo de la SEGIB

La designación de Allamand también se produce en medio de la crisis social que afecta al norte, luego de manifestaciones sociales sobre la delincuencia y a la migración irregular en la zona.

En este contexto, Delgado señaló que "el canciller está haciendo uso de sus vacaciones. Si bien es cierto está designado, no está en funciones de ese nuevo cargo. Por lo tanto, aún no asume esas funciones. Está haciendo uso de su feriado tal como lo puede hacer cualquier funcionario público o persona que trabaje".

"El canciller está designado en un nuevo cargo que se ganó con su trayectoria, pero él sigue siendo canciller. Aquí no hay un doble rol. Y fue en el marco del uso de sus vacaciones donde, aparentemente, hubo una reunión más bien de carácter social", añadió.

Finalmente, Delgado destacó que "lo importante son los equipos de trabajo. Con Cancillería seguimos trabajando. Por ejemplo, hace pocos días logramos destrabar el conflicto que existía con los camioneros argentinos en Los Libertadores".

Revisa también este video:

Boric evalúa reabrir La Moneda y quitar vallas de seguridad
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */