EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Delgado confirma intenciones de reunirse con Izkia Siches: "Quedamos en seguir conversando"

Delgado confirma intenciones de reunirse con Izkia Siches: "Quedamos en seguir conversando"
T13
Compartir
El actual ministro de Interior y Seguridad Pública se refirió a la elección de la ex presidenta del Colegio Médico como su sucesora en la cartera.

Rodrigo Delgado, ministro del Interior y Seguridad Pública, aseguró que ya ha conversado con su sucesora, Izkia Siches, y comentó que espera que se puedan reunir para detallar el traspaso del cargo. 

El pasado viernes el presidente electo, Gabriel Boric, anunció que Siches será la Ministra del Interior y Seguridad Pública en su próximo gobierno, conviertiéndose en la primera mujer que toma el cargo en la historia del país. “A Izkia la conozco desde la Mesa Social Covid en mi rol de alcalde, conversamos muchas veces en esa instancia. Hemos conversado varias veces desde que se sumó al comando del presidente electo”, mencionó Delgado.

Respecto al cargo que asumirá la ex presidenta del Colegio Médico, aseguró que “ayer (viernes) la felicité por Whatsapp, tuvimos una conversación y quedamos en seguir conversando durante la próxima semana telefónicamente en miras a lo que será el traspaso el 21 de febrero”.

“Le dije que este es un cargo que te hace crecer como persona y en lo profesional. Lo más importante es tener una lógica para poder administrar problemas que están relacionados con las necesidades de las personas en materias de seguridad, legislativas, desafíos migratorios y desastres naturales”, agregó.

Sichel: "Es evidente que me di cuenta cuando me traicionaron por la espalda y abandonaron el barco"
Lee También

Sichel: "Es evidente que me di cuenta cuando me traicionaron por la espalda y abandonaron el barco"

Tras los dichos de Jorge Burgos, ex ministro de Interior de Michelle Bachellet, quien advirtió que la cartera "es una moledora de carne”. 

Al respecto, Delgado comentó que “el ministro de Interior es un cargo que está trabajando 24/7 en distintos ámbitos importante para la gente y cuando uno trabaja por Chile no lo puede definir como una ‘moledora de carne’, es un privilegio que hay que tomar con mucha entereza y alegría. Le deseo lo mejor a ella y de seguro así seguiremos conversando”.

“Nos vamos a juntar para poder conversar sobre la reforma a Carabineros. Hay un plazo que hemos definido por protocolo que es el 21 de febrero, pero seguramente vamos a conversar telefónicamente para ver cómo traspasar información de la reforma de carabineros. Estamos disponibles porque si le va bien le va bien a los chilenos”, concluyó. 

Enrique Monrás, director nacional de Orden y Seguridad, agregó brevemente que “es un cargo super importante y que va a asumir el 11 de marzo, toda la institución va a dar todo el apoyo que ella necesite para temas de seguridad nacional, nuestro general director me imagin que vamos a tener reuniones para la coordinación a nivel nacional”.

 

Señal T13 En Vivo