Política

Delgado y nuevo Ministerio de Seguridad Pública: "Esperamos que prontamente pueda ser una realidad"

Agencia Uno
Por T13
La nueva cartera, separada del Ministerio del Interior, fue anunciada durante la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera.

Rodrigo Delgado, Ministro del Interior, afirmó que espera que prontamente se implemente el nuevo Ministerio de Seguridad Pública que se centrará en el resguardo del orden público, prevención del delito y narcotráfico, entre otros.

El anuncio de la creación de esta nueva cartera lo realizó el Presidente Sebastián Piñera durante la última Cuenta Pública de su segundo mandato, el que estuvo marcado por el estallido social y la pandemia.

Lee También >

Cuenta Pública: Piñera sorprende con matrimonio igualitario y entra en debate constitucional

En conversación con T13, Delgado aseguró que "es un hito tremendamente importante y tremendamente necesario". 

"Las atribuciones que tiene el Ministerio del Interior son atribuciones que están en líneas distintas y muchas veces no están relacionadas con las necesidades concretas de nuestra sociedad", recalcó. 

Además, Delgado agradeció "a la comisión bicameral que la preside el senador Insulza porque ha sido una comisión prelegislativa en la cual ya hemos avanzado mucho este proyecto. Cuando ingrese al Congreso seguramente ya va a haber un avance importante en esta materia y nosotros esperamos que prontamente pueda ser una realidad".