Política

Delgado y variante Delta: "No sabemos cuál va a ser su desarrollo"

Delgado y variante Delta: "No sabemos cuál va a ser su desarrollo"
T13
Compartir
Ministro del Interior enfatizó la importancia de poder prorrogar el estado de excepción constitucional hasta septiembre, en medio de la incertidumbre sobre la posible llegada de la nueva variante al país, luego que este jueves se confirmara el primer caso sospechoso.

La posible llegada de la variante delta del Coronavirus se tomó el debate en la Cámara de Diputados, donde se discute la prórroga presentada por el Gobierno para extender el Estado de Excepción por tres meses en el marco de la pandemia del COVID-19.

Esto en medio de la sospecha del primer caso de esta variante, originalmente descubierta en la India, y que se caracteriza por una mayor transmisibilidad que las ya conocidas. 

En relación a dicha variante, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que se debe tener a la vista lo ocurrido en países como Reino Unido, donde el plan de desconfinamiento se ha visto truncado por los casos de COVID-19 relacionados a esta variante. 

"No sabemos cuál va a ser su desarrollo. Por esto necesitamos esta caja de herramientas (el estado de excepción), que no necesariamente se tiene que usar de la misma manera que estos últimos 15 meses", agregó.

En esta misma línea, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa planteó que "sabemos lo que está ocurriendo con la variante Delta, países que estaban recuperando el rutmo se han visto afectados por esta variante sobre la cual todavía hay muchas incógnitas".

Minsal confirma primer caso de variante Delta en Chile: mujer viajó desde EEUU
Lee También

Minsal confirma primer caso de variante Delta en Chile: mujer viajó desde EEUU

Señal T13 En Vivo