Política

Delpiano pide disculpas por decir que Universidad Autónoma "se coló" en gratuidad

Delpiano pide disculpas por decir que Universidad Autónoma "se coló" en gratuidad
T13
Compartir
La ministra envió una carta donde reconoce que se refirió "de manera inapropiada" al plantel.

Sólo un día después de que provocara una polémica al decir que la Universidad Autónoma, "se coló" en la gratuidad a partir del fallo del Tribunal Constitucional (TC), la ministra de Educación, Adriana Delpiano se retractó de ese juicio.

En una carta dirigida al rector de ese plantel, Teodoro Ribera, -a la que tuvo acceso T13.cl-, Delpiano indica que "al abordar el tema de gratuidad y calidad, me referí a la Universidad Autónoma de una manera inapropiada".

Esto, en el contexto de un seminario organizado por la fundación Chile 21 que se realizó el lunes. Allí, la ministra habló de "la Universidad Autónoma que se nos metió, se nos coló en la gratuidad a partir del fallo del TC, es una universidad que lo único que exige es haber dado la PSU. Da lo mismo si te sacaste 300 puntos, 400 puntos o 500 puntos. La matrícula de una universidad como la Autónoma puede ser infinita".

"Por esta razón y a través de estas palabras, reciba mis disculpas que ruego hacer extensivas a toda su comunidad educativa", dice la misiva. 

Consultado sobre esta controversia, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que el tema está cerrado: "La ministra se ha disculpado por esa expresión, es una expresión de ella".

La visión del Gobierno, explicó, es que todos los establecimientos con gratuidad "han cumplido como corresponde con los requisitos que exigía la ley".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */