Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Democracia Viva: Exseremi Carlos Contreras acusa presiones de Verónica Serrano en su declaración a fiscalía

Agencia Uno - Exseremi de Vivienda Carlos Contreras
T13
Compartir
La exautoridad que está en prisión preventiva apunta a la tía de Miguel Crispi como quien habría ejercido presiones sobre él para ejecutar la totalidad del presupuesto disponible.

El exseremi de Vivienda de Antofagasta Carlos Contreras apuntó a la exjefa de la Dirección de Asentamientos Precarios Verónica Serrano como quien ejerció presiones sobre él para ejecutar el presupuesto del programa, en el marco del Caso Democracia Viva. 

En su declaración ante la Fiscalía de Antofagasta que fue publicada por La Segunda, Contreras apunta a la tía del jefe de Asesores de Presidencia, Miguel Crispi, como la persona más preocupada por la ejecución total del presupuesto de Antofagasta.

Caso Convenios: El comité de crisis de La Moneda para salvar a Miguel Crispi
Lee También

Caso Convenios: El comité de crisis de La Moneda para salvar a Miguel Crispi

“Tenía presión desde el nivel central para cumplir con estos objetivos, quiero hacer hincapié que de ninguna manera otra autoridad del ministerio recibí el nivel de presión que recibí de Verónica Serrano, en ningún tema, ni del ministerio, ni de la subsecretaria, ni de ninguna otra jefatura”, aseguró Contreras.

“Realizó dicha presión en la reunión de julio de 2022, de manera permanente a través de Yasna Contreras (encargada del Serviu de Antofagasta) que presionaba a mis equipos, lo que hizo de manera telefónica y finalmente lo hace por escrito en el e-mail del mes de septiembre de 2022”, añadió.

“Siempre con la idea que por el alto monto asignado a Antofagasta, monto que no participé ni solicité, recaia la eficiencia del gasto del programa a nivel nacional”, complementó.  

En su declaración ante el Ministerio Público, Contreras también cuenta que tuvo cerca de cuatro reuniones presenciales con el ministro de Vivienda, Carlos Montes, y la exsubsecretaria de la cartera Tatiana Rojas, aunque no detalla en ellas. 

“Quiero hacer hincapié que las reuniones con la subsecretaria y el ministro de forma individual son excepcional. Aproximadamente me reuní unas cuatro veces con ellos en forma individual, debiendo ser fundadas y de una forma de proceder”, explicó. 

La relación con Andrade y Democracia Viva

En su declaración, Contreras también se refiere a su vínculo con Daniel Andrade, director de la Fundación Democracia Viva quien está junto a él en prisión preventiva por el caso. Allí el exseremi descarta tener una relación de amistad con él. 

Agencia Uno - Detenidos por Democracia Viva
Agencia Uno - Detenidos por Democracia Viva

“Por mis redes sociales tenía conocimiento de la existencia de esta fundación, no siendo amigo de ninguno de los dos, más allá de la camaradería que uno tiene dentro del ámbito político y sus contactos los tengo así como tengo los contactos de la mayoría de los participantes de Revolución Democrática, ya que fui parte de la directiva”, aseguró. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */