Saltar Aviso
Política

Denuncian a Parisi por presunta falsificación de instrumento público

Agencia Uno - Franco Parisi
Compartir
Durante la tramitación de su candidatura presidencial, se acusa que el economista habría presentado ante el Servel una dirección postal que no existe. El hecho fue constatado por un receptor judicial que pretendía notificarlo de la querella por injurias y calumnias, presentada por el diputado Johannes Kaiser.
Señal
T13 En Vivo

Más de 4 meses llevan los abogados del excandidato presidencial y diputado Johannes Kaiser esperando concretar la notificación formal a Franco Parisi por la querella presentada su contra por injurias y calumnias el 10 de octubre del año pasado.

Según la acción legal, ingresada en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, en pleno periodo de campaña, Parisi acusó a Kaiser de "intento de corrupción" por no renunciar a su dieta parlamentaria, mientras recorría Chile como candidato, dichos que motivaron la presentación de la acción judicial en contra del líder del Partido de la Gente (PDG).

Este jueves se concretó la primera audiencia de procedimiento de acción privada, sin la presencia del imputado Parisi por encontrarse fuera del país. En la instancia, el querellante hizo presente la serie de dificultades para notificar al excandidato, con direcciones postales de Parisi, donde no fue posible realizar el trámite formal.

Ante esta dificultad, los abogados de Kaiser solicitaron al Servicio Electoral el registro de su dirección, presente en la documentación formal de su candidatura presidencial: Helsby 1.056, La Reina.

Cablegate: La cronología que revela las contradicciones del gobierno por el proyecto del cable submarino chino
Lee También

Cablegate: La cronología que revela las contradicciones del gobierno por el proyecto del cable submarino chino

Una vez recibido ese dato, de acuerdo con los documentos de la causa, un receptor judicial constató en terreno que la dirección remitida por Franco Parisi, calle Helsby número 1.056, no existe.

La certificación del receptor judicial indica que "consultado el conserje del recinto N°10.010, manifiesta trabajar hace muchos años en el lugar y señala de manera categórica no conocer la vivienda buscada ni tampoco al querellado, a quien no lo identifica como vecino del sector"

Por este motivo, y luego de fijar una nueva fecha de audiencia por esta querella, el tribunal instruyó el envío de estos antecedentes sobre esa dirección inexistente a la Fiscalía Centro Norte, para investigar el presunto delito de falsificación de instrumento público.

Aton- Johannes Kaiser y Franco Parisi
Aton- Johannes Kaiser y Franco Parisi

Reportajes Teletrece consultó a Mauricio Pavez Galaz, abogado de Franco Parisi en la causa, quien sostuvo que “respecto de la denuncia interpuesta por la parte del señor Kaiser en audiencia celebrada el día de hoy, debo señalar que esta carece de todo fundamento, pues el domicilio que informó en su oportunidad el Sr. Parisi como su domicilio electoral, es un domicilio real y existente. Por lo que la denuncia realizada podría estimarse como calumniosa. Debo señalar además que el señor Parisi, desde hace sólo un par de meses, tiene nuevo domicilio en Chile, mismo que informó en toda la documentación requerida para su postulación a la Presidencia de Chile”.

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.