ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Política

Las versiones encontradas en la UDI por denuncias de uso de sede para confeccionar armamento

Las versiones encontradas en la UDI por denuncias de uso de sede para confeccionar armamento
T13
Compartir
Mientras el diputado Jorge Alessandri aseguró que se trataba de una sede comunal del partido, desde la mesa del gremialismo aseguraron que el recinto no es financiado con sus recursos. Con todo, anunciaron medidas disciplinarias en caso que se compruebe vínculo de militantes con el registro.

Una nueva polémica enfrenta la UDI. Esto luego que se comenzaran a circular en redes sociales videos que que mostrarían cómo una sede partidaria habría sido utilizada para confeccionar armamento como escudos, bates y lumas por adherentes del "Rechazo" durante las manifestaciones que han realizado en los últimos días. 

Un caso que ha salpicado al diputado por Santiago Jorge Alessandri, debido a que en el registro difundido en redes aparece propaganda electoral con su rostro. 

El primero en salir a explicar la situación fue el propio diputado: "No es ni ha sido nunca mi sede. Ahí efectivamente funciona la oficina del partido a nivel comunal".

El diputado -quien condenó que se utilice la oficina para fabricar elementos que pudieran ser utilizados en marchas- detalló que le pidió a la UDI realizar "una investigación y que vaya más allá, y suspenda la militancia de aquellas personas involucradas hasta que finalice esta investigación".

"No podemos permitir que la violencia se tome nuestras marchas, como ha ocurrido desde octubre, venga de donde venga", finalizó Alessandri, quien descartó de plano tener algún nexo con Sebastián Izquierdo, dirigente de un grupo de ultraderecha denominado "Capitalismo Revolucionario" y quien hace algunos días marchó utilizando un casco que guardaba similitudes con los utilizados por las fuerzas armadas de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial y que en uno de los registros viralizados aseguraba: "Los vamos a matar a todos". Es Izquierdo quien figura en uno de los registros realizados en la sede enseñando cómo fabricar un escudo similar a los usados por la denominada "primera línea". 

Revisa este video también:

Pero la versión de Alessandri difiere con la de su partido, que emitió un comunicado asegurando que "el lugar donde se elaboraron los escudos no es una sede financiada con dineros públicos ni  por el partido".

Asimismo, señalan que "Sebastián Izquierdo no es militante de nuestro partido. De hecho, este señor ha criticado en distintas ocasiones a  la UDI demostrando que tiene diferencias irreconciliables con nuestras ideas  y proceder". 

"Quienes han intentado vincular al partido con estos hechos, lo hacen con una clara intención política de enlodar a la UDI, difundiendo información falsa y tendenciosa que pretende confundir a la opinión pública", enfatizaron.

Desde la colectividad remarcaron que "hemos rechazado siempre la violencia, cualquiera sea la ideología, color político o motivación de quienes la protagonizan y promueven, a   diferencia del doble estándar con que ha actuado una parte de la izquierda".

"De comprobarse que algún militante del partido estuvo o ha estado vinculado a hechos de violencia o de incitación al odio, aplicaremos todas las medidas administrativas y disciplinarias que contemplan nuestros estatutos para sancionar situaciones de este tipo", finalizaron. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */