DeportesT13

Pablo Squella, el ex atleta olímpico que asume en el Ministerio del Deporte

Pablo Squella, el ex atleta olímpico que asume en el Ministerio del Deporte
T13
Compartir
Tras la salida de la ministra Natalia Riffo, asume el presidente de la Comisión Nacional Antidopaje y récord nacional de Chile en los 800 metros planos.

Este viernes la Presidenta Michelle Bachelet realizó el sexto ajuste de gabinete durante su mandato y una de las modificaciones fue la salida de Natalia Riffo, quien encabezaba el Ministerio del Deporte desde el inicio de la actual administración.

En su reemplazo asume el destacado ex atleta Pablo Squella, quien participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

El nuevo ministro se desempeñaba hasta ahora como presidente de la Comisión Nacional del Control del Dopaje en Chile, organismo dependiente del Ministerio del ramo. En dicha instancia, de hecho, representaba a la cartera.

Fue también director del CAR (Centro de Alto Rendimiento).

El ex deportista posee actualmente el récord de Chile en los 800 metros planos, con 1 minuto, 45 segundos y 75 milésimas. Dicha marca la obtuvo el 12 de agosto de 1990 en Hengelo, Holanda. 

Squella también ostentó por 24 años el récord de Chile en los 1.500 metros planos, el que fue roto por Iván López en 2014. Actualmente esa marca pertenece a Carlos Díaz del Río. 

Squella llega en medio de las críticas por la ejecución presupuestaria que ha tenido el Ministerio del Deporte. Cabe recordar que de cara al Presupuesto 2017 la cartera sufrió una reducción de los recursos. 

La saliente Natalia Riffo sufrió duros cuestionamientos la semana pasada luego de no asistir a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados para analizar el erario. El diputado DC, Jaime Pilowsky, había indicado que Riffo "no dio el ancho" para conducir dicho ministerio. 

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */