ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Política

Desbordes envía carta a militantes RN y pide postergar elecciones del partido para el 2021

Desbordes envía carta a militantes RN y pide postergar elecciones del partido para el 2021
T13
Compartir
La misiva enviada por el ahora Ministro de Defensa y ex timonel de Renovación Nacional, ocurre en la previa de la realización -en forma telemática- del Consejo General del partido.

En la previa de la realización -vía telemática por el COVID-19- del Consejo General de Renovación Nacional (RN), el ex titular del partido y ahora ministro de Defensa, Mario Desbordes, envió una misiva a todos los militantes del partido, en donde pide postergar las elecciones internas para el 2021.

En esa línea, el ex timonel de RN considera que debido al presente actual que vive el país, sumado a los desafíos que vienen por delante, es necesaria la postergación de los comicios internos del partido para el próximo año.

"Creo estimados amigos, que atendiendo a todo lo que viene por delante, y tal como lo hiciera en más de una vez la directiva del 2009, y con los mismos argumentos de entonces, que es sano para RN postergar para el próximo año nuestras elecciones internas", señala Desbordes.

El titular de Interior cree que "el Partido está en muy buenas manos, una directiva electa democráticamente, robusta, con mujeres y hombres que representan a las regiones y a los distintos sectores (liberales y conservadores, apruebo y rechazo, jóvenes y experimentados etc), y está conducida por un senador de enorme trayectoria desde que ayudó a fundar RN hace décadas (Rafael Prohens). 

"Ya vendrá el momento de las elecciones y ahí, como es nuestra tradición, nuestras bases decidirán quien conduce al Partido en el próximo período", cerró Desbordes.

Cabe señalar que en RN, Francisco Chahuán y Carlos Larraín, ambos candidatos a la presidencia del partido, están contra la postergación de los comicios, mientras que Paulina Nuñez, apoya la idea de la prórroga.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */