Política

Desbordes por posible acusación constitucional contra Pérez: "No podemos polarizar el ambiente"

Desbordes por posible acusación constitucional contra Pérez: "No podemos polarizar el ambiente"
T13
Compartir
"Le hago un llamado a la oposición a que no caigamos en las trincheras, a polarizar, a tensionar el ambiente, tenemos que dar el ejemplo", dijo el ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, realizó un llamado a la oposición a que no se concrete la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, por su actuar durante la paralización de camioneros.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, Desbordes manifestó que "yo le hago un llamado a la oposición, le pido a la oposición que no concrete la acusación constitucional".

"No podemos polarizar el ambiente nosotros, los que tenemos liderazgos políticos. Se nos vienen momentos difíciles, el Plebiscito, si gana el Apruebo la Constituyente. Tenemos por delante un proceso en el que Chile va a tener siete elecciones consecutivas, eso no había pasado nunca en la historia".

Y dijo: "Le hago un llamado a la oposición a que no caigamos en las trincheras, a polarizar, a tensionar el ambiente, tenemos que dar el ejemplo".

"Si desde la DC al Frente Amplio transforman esto, nuevamente, en una batalla campal, qué ejemplo, qué mensaje le damos a la ciudadanía", problematizó..

Desordes, además, manifestó que "yo los invito a interpelar al Ministro del Interior si quieren saber qué pasó, si quieren interrogarlo. Víctor Pérez tiene la conciencia tranquila (...) hizo todo lo que tenía que hacer".

Las definiciones de Desbordes de cara al Plebiscito 2020

El ministro de Defensa no eludió consultas respecto al proceso constitucional. En ese sentido, reafirmó estar por el Apruebo y no apoyó la idea de que el Presidente Sebastián Piñera se defina por una u otra opción.

"No, porque tensionaría mucho a la coalición. El Presidente está en el punto medio y ha hecho lo correcto", dijo Desbordes.

A su vez, valoró la libertad que se ha dado para los miembros del Gabinete, quienes "hemos podido señalar la posición que tiene cada uno (...) Es importante que se supiera la posición de los demás ministros".

"Eso demuestra de manera clara que no hay un Gobierno jugado por el Rechazo, que no existe el 'Gabinete del Rechazo', como dijo la oposición", acusó Desbordes, quien enfatizó que "yo creo que la mitad o un poquito más de los ministros estamos por el Apruebo"

En ese sentido, también manifestó que "esta semana el ministro Briones señaló que estaba por el Apruebo, el ministro Monckeberg también, la ministra Rubilar".

"Defendamos nuestras posturas, pero no destruyamos una coalición exitosa, valorada por la gente (...) porque de los contrario, también nos va a costar enfrentar la 'madre de todas las batallas', que es el 11 de abril", problematizó el ministro en torno a críticas que han surgido desde el oficialismo.

Además, dijo que "se justificaría completamente" que miembros del gabinete ministerial de Piñera puedan estar disponibles para la Constituyente y al ser consultado sobre si podría ser una carta, afirmó que "me cuesta pensar estar seis o siete meses en el Ministerio de Defensa".

En relación a la oposición, aseguró que "hay socialistas y DC que están con el Rechazo. Abogados, figuras, que no lo van a decir públicamente".

Eso mientras que "en nuestra coalición hay una mayoría que está por el Rechazo", aunque reconoció que hay un grupo importante que está por el Apruebo.

Señal T13 En Vivo