Política

Desbordes presiona por Estado de Sitio en La Araucanía: “Esto es terrorismo, esto es guerrilla”

Desbordes presiona por Estado de Sitio en La Araucanía: “Esto es terrorismo, esto es guerrilla”
Paula Valenzuela
Compartir
El candidato presidencial de RN y el PRI se refirió a los nuevos hechos de violencia que aquejaron al hermano del presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN). Desbordes dice que el gobierno de una vez por todas debe apoyar a las policías.

El candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, se refirió en duros términos a los nuevos hechos de violencia en La Araucanía que, esta vez, afectaron a Cristóbal Paulsen, hermano del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN).

El exparlamentario dijo a T13.CL que “anoche vimos el atentado a la casa de Cristóbal Paulsen, hermano del presidente de la Cámara de Diputados, una víctima más de la violencia, con armas largas, incendios; esto es terrorismo, esto es guerrilla y hay que enfrentarla con fuerza”.

En ese sentido, Desbordes presionó a La Moneda y afirmó: “Respaldemos a las policías, que el gobierno de una vez por todas apoye a las policías y, ¿sabe qué más? Estado de Sitio para la región”.

RN, durante la jornada de este viernes, se ha sumado nuevamente a la petición de Estado de Sitio en la zona luego de los últimos hechos en la macrozona sur.

A principios de marzo, parte de RN y Evópoli solicitaron enfáticamente al gobierno instaurar Estado de Sitio; sin embargo, luego de conversaciones de los partidos oficialistas con el propio Presidente Sebastián Piñera se acordó que no se usaría esa herramienta por ahora.

En ese momento, así, se acordó mejorar la coordinación entre Carabineros y las Fuerzas Armadas con el fin de controlar la violencia en la zona.

De hecho, por esos días, el propio Desbordes manifestó que se debía evaluar el Estado de Sitio, aunque no lo pidió enfáticamente.

Señal T13 En Vivo