Política

Desbordes publica meme aludiendo a que hay pocos ingenieros comerciales en el gabinete de Boric

Desbordes publica meme aludiendo a que hay pocos ingenieros comerciales en el gabinete de Boric
T13
Compartir
El ex ministro y militante de RN difundió una imagen con el siguiente texto, que a su vez recuerda una frase de campaña de Piñera: "Ingenieros comerciales, se les acabó la fiesta".

Este viernes 21 de enero, el Presidente Electo, Gabriel Boric, dio a conocer los 24 ministros y ministras que conformarán su nuevo gabinete. 

De las 24 carteras ministeriales, 14 de ellas serán integradas por mujeres y 10 por hombres. Uno de los hitos es el arribo de Izkia Siches a Interior, primera mujer en dicho cargo.

En este contexto, uno de lo que quiso ironizar con estas designaciones fue el ex candidato presidencial, Mario Desbordes (RN), quien aludió a los pocos ingenieros comerciales que esta vez llegan a La Moneda. 

Quienes sí tienen este título en el nuevo Gobierno son Mario Marcel, ministro de Hacienda; Nicolás Grau, Economía, y su colega de Energía, Claudio Huepe.

Lideran ingeniería, medicina y derecho: Las profesiones de los ministros del gabinete de Boric
Lee También

Lideran ingeniería, medicina y derecho: Las profesiones de los ministros del gabinete de Boric

En específico, Desbordes compartió un meme con la cara de Boric y una de las emblemáticas frases de Sebastián Piñera en su campaña de 2009.

“Ingenieros comerciales, se les acabó la fiesta”, dice la imagen. "Un poco de humor", agregó el ex ministro de Defensa de Piñera en su publicación.

En el actual gobierno, además del jefe de Estado, son cuatro los ingenieros comerciales en el gabinete: ministro de hacienda, Rodrigo Cerda Norambuena; Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio Avaria; Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios Covarrubias; Ministerio de Minería, Juan Carlos Jobet Eluchans. Sin embargo, hay más secretarios de Estado que están titulados de otras Ingenierías.

Señal T13 En Vivo